Tabacal y la Comunidad | Tabacal Agroindustria
Tabacal - Sustentabilidad

Tabacal y la Comunidad

Tabacal y la Comunidad
tabacal y la comunidad
tabacal y la comunidad
tabacal y la comunidad
tabacal y la comunidad

 

Tabacal y la Comunidad

 

En Tabacal estrechamos el vínculo entre sostenibilidad y futuro, y trabajamos con las comunidades menos favorecidas, sensibles a los temas que los afectan más allá de las cuestiones relacionadas con nuestras operaciones. Desarrollamos actividades que van más allá de las donaciones de azúcar, leche, alcohol y otros productos que realizamos constantemente.
 
Participamos en programas estratégicos como el de la Municipalidad de Orán para la prevención del Dengue, donde nuestro aporte además de insumos materiales como tachos de basura para el reciclaje, es principalmente el apoyo profesional, técnico y logístico de nuestra unidad de Manejo Integrado de Plagas a través de la cual llegamos a las comunidades con jornadas de capacitación e información para prevenir enfermedades como el Dengue, Leishmaniasis, Mosca Negra, Hanta Virus y Leptospirosis.
 
También hemos establecido vínculos con los gobiernos locales para llevar a cabo proyectos conjuntos como el saneamiento del Basural de Orán y del Relleno de Hipólito Yrigoyen. En ese marco, colaboramos con otras necesidades de la región, por ejemplo, cedimos  a la provincia de Salta 140 hectáreas para la construcción de la autovía que unirá a las ciudades de Orán e Hipólito Yrigoyen; y cedimos 62 hectáreas a la ciudad de Yrigoyen y 47 hectáreas a la ciudad de Orán para la construcción de viviendas populares. Brindamos apoyo económico para la construcción de 10 casas destinadas a familias que vivían en asentamientos de Orán.
 
Promovemos proyectos productivos sostenibles, como el cultivo de arándanos, en los que participan comunidades originarias (comunidad Kolla Los Naranjos y Río Blanquito). De esta manera interactuamos y fortalecemos el diálogo con las comunidades que representan la valiosa diversidad étnica y cultural que tiene el área de influencia del Ingenio Tabacal.
 
Generamos espacios de interacción propios, como los Talleres de Formación, dirigido en su mayoría mujeres, niños y jóvenes, principalmente de los municipios cercanos al Ingenio con el ánimo de generar oportunidades de educación y formación que contribuyan a una transformación sustentable.
 
En este marco, destacamos un importante proyecto que comenzamos a implementar en 2012, se trata de  “La Juegoteca”  un espacio para los hijos de nuestros trabajadores, donde a través del juego y actividades lúdicas, se busca potenciar y desarrollar en los niños  y niñas las capacidades y habilidades, transmitiéndoles herramientas sociales y de convivencia, y así evitar que cumplan roles de adultos.
 
Para su fortalecimiento, Tabacal trabaja junto a la Fundación Abrir la Puerta, mediante la cual se capacitaron a más de 50 personas de la región (docentes de Escuelas del nivel inicial y de primaria) en la importancia del juego para el aprendizaje de los niños.  En este nuevo espacio ya participan más de 100 chicos de la comunidad Tabacal.
 
Asimismo, la empresa tiene un consolidado Programa de Becas de Estudio por orden de mérito para hijos de empleados, que abarcan la formación primaria, secundaria, terciaria y  universitaria, garantizándoles el acceso a una formación educativa de calidad y a una inserción laboral futura.
 
Fomentamos el deporte y la recreación a través de nuestro Club Deportivo El Tabacal, que tiene ya varias décadas de vida institucional y promueve la práctica de diferentes disciplinas deportivas como: básquet, fútbol, tenis, paddle, squash, rugby, vóley, hándbol, natación y hockey. Todos estos deportes son dirigidos por especialistas en Educación Física. 
 
Adicionalmente, tenemos a disposición de la comunidad un gimnasio con la infraestructura y equipamiento necesarios para trabajos de musculación, aeróbicos y spinning.
 
Nuestra gente no son solo nuestros empleados, también es nuestra comunidad, y de esta forma en Tabacal generamos más capacidad y desarrollo, fomentando la capacitación con inversiones y bregando por el equilibrio entre el crecimiento económico, social y la sustentabilidad ambiental de la provincia.
 
 

 

Tabacal - pie tabacal
Tabacal - mapa tabacal

Av. Leandro N. Alem 986 Piso 9° (C1001AAR) Buenos Aires, Argentina. Tel:(+54)115167-2100

Ruta Nacional 50. Km 65.(A4533XAC) El Tabacal - Orán, Salta, Argentina.Tel: (+54) 3878-491600

Tabacal

  Tabacal - 2012

  Todos los derechos reservados

Tabacal

  PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES