Sostenibilidad | Tabacal Agroindustria
Tabacal - Sustentabilidad

Sostenibilidad

sostenibilidad
sostenibilidad
sostenibilidad
sostenibilidad
sostenibilidad

 

 

Sostenibilidad

 

 
En Tabacal nos propusimos, ya hace varios años, transitar el camino de la sustentabilidad, articulando a este único fin todos los procesos de nuestra cadena de valor y nuestro rol en los diversos escenarios sociales donde establecemos vínculos con un creciente número de públicos y grupos de interés. Así, cada paso que hemos dado ha estado unido a nuestra visión de ser una agroindustria ambientalmente sustentable, fuente de alimento y energías verdes.
 
La materialización más concreta de este camino simbólico fue la creación, el año pasado, de nuestra Gerencia de Responsabilidad Social, un nuevo paso para fortalecer nuestras acciones sociales poniendo en articulación con la comunidad, un espacio sólido de interlocución.
 
La Gerencia de RSE es además otro canal de comunicación que la empresa habilita para estar en contacto directo con la comunidad y evaluar sus necesidades y expectativas en materia social. Su creación revalida el compromiso de trabajar un proyecto común, inclusivo y diverso para el desarrollo y bienestar de las comunidades del Departamento.
 
Una de nuestras primeras tareas, y en la que ya estamos avanzando, es la de dar vida a la Fundación Tabacal que tendrá por objeto “Promover el desarrollo humano del departamento de Orán” y por medio de la cual canalizaremos también varios de nuestros programas de apoyo a la comunidad en el ámbito educativo y social.
 
Trabajo articulado
 
En línea con la necesidad de establecer sinergias junto a otros actores que también promueven el desarrollo económico y social de las comunidades, recientemente la compañía se incorporó a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, un importante programa promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación que preside la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti). Esta Red conformada por más de 80 compañías de todo el país, cuenta con la asesoría de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF. Se trata de un espacio de articulación interinstitucional para el debate –en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria- del rol que tienen las empresas en la prevención y erradicación de esta problemática social.
 
Reconocemos la importancia de trabajar conjuntamente en este tema. El cuerpo de políticas de Tabacal establece rigurosos controles para prevenir el trabajo infantil en toda nuestra cadena de valor, sin embargo decidimos sumarnos a esta gran iniciativa nacional para potenciar esfuerzos y recursos desde un espacio común que nos permita focalizar programas en línea con las acciones de RSE que desarrollamos.
 
En el marco regional, nos adherimos a la iniciativa que hoy lleva por nombre Foro Norte Sustentable, un trabajo articulado entre sector público, privado y las ONGs en el que nos propusimos como Misión “Crear valor compartido promoviendo el desarrollo sustentable en los distintos actores sociales de la región” y como Visión “Ser referentes de Responsabilidad Social en el NOA en pos del desarrollo sustentable”.
 
En este nuevo espacio, conformado hasta el momento por 22 empresas, todos los miembros nos adherimos a la declaración de derechos del Pacto Global y la ISO 26.000 y establecimos como valores compartidos que regirán nuestras acciones: transparencia, responsabilidad, compromiso y respeto.
 
También, compartimos experiencias de RSE como parte de un proceso de interacción muy enriquecedor y apoyamos acciones de RSE y eventos de capacitación que ser realicen la provincia.
 
Junto a los gobiernos locales desarrollamos proyectos de saneamiento ambiental y prevención de enfermedades. También colaboramos con otras necesidades de la región, al ceder tierras para la construcción de obras como la autovía que unirá a las ciudades de Orán e Hipólito Yrigoyen, y para la construcción de viviendas sociales.
 
En Tabacal trabajamos para un proyecto de desarrollo y bienestar que nos involucra a todos. Somos más que una empresa, somos una comunidad que se esfuerza en proteger el ambiente y producir empleo de calidad para nuestra gente y para el desarrollo sustentable de nuestra región.
 

 

Tabacal - pie tabacal
Tabacal - mapa tabacal

Av. Leandro N. Alem 986 Piso 9° (C1001AAR) Buenos Aires, Argentina. Tel:(+54)115167-2100

Ruta Nacional 50. Km 65.(A4533XAC) El Tabacal - Orán, Salta, Argentina.Tel: (+54) 3878-491600

Tabacal

  Tabacal - 2012

  Todos los derechos reservados

Tabacal

  PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES