Bioetanol, programa nacional de biocombustibles | Tabacal Agroindustria

Bioetanol, programa nacional de biocombustibles

bioetanol - programa nacional de biocombustibles
 

 

Bioetanol

 

Tabacal Agroindustria lideró la revolución de las energías verdes en la industria azucarera. Comenzó su refinería y deshidratadora de bioetanol en 2008 y en 2010 fue el primer productor del Programa Nacional de Biocombustibles, normativa que definió las condiciones de largo plazo de la actividad.
 
El primer despacho de 1.100 m3 de Alcohol Anhidro se realizó a la empresa petrolera Shell.
 
En 2017 Tabacal Agroindustria puso en marcha una segunda destilería de bioetanol, en el marco de ese plan estratégico, que es la segunda planta en capacidad y la tercera construida a tal efecto en el país.
 
Tabacal Agroindustria es pionera en abastecer al Programa Nacional de Biocombustibles. Su empresa subsidiaria Alconoa es actualmente la principal aportante al Programa.  
 
El bioetanol puede ser mezclado en un porcentaje de hasta el 25% con naftas dentro de la normativa internacional, y sin necesidad de efectuar modificaciones en los motores convencionales. Actualmente el corte es de 12%.
 
La puesta en marcha del programa de bioetanol significa menos CO2 para el mundo, más energía para la Argentina, más desarrollo para el NOA y para el país.
 
 

 

Tabacal - pie tabacal
Tabacal - mapa tabacal

Av. Leandro N. Alem 986 Piso 9° (C1001AAR) Buenos Aires, Argentina. Tel:(+54)115167-2100

Ruta Nacional 50. Km 65.(A4533XAC) El Tabacal - Orán, Salta, Argentina.Tel: (+54) 3878-491600

Tabacal

  Tabacal - 2012

  Todos los derechos reservados

Tabacal

  PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES